Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
CURSOS CLÍNICOS

Victoria de Juan Herráez
Doctora en Optometría por la Universidad ...
PAPEL DEL OPTOMETRISTA EN EL PREOPERATORIO DE CIRUGÍA DE CATARATA: CÁLCULO DE LIOS Y PRUEBAS COMPLEMENTARIAS.
Viernes, 13 de abril de 2018
De 18:00 a 20:00 horas. Sala N-114
Aprender haciendo, es lo que resume este curso. A través de distintos escenarios, el alumno se enfrentará a varios pacientes de distinta tipología a los que calcular la lente intraocular para obtener un resultado refractivo postquirúrgico óptimo. Se planteará el problema y habrá que pensar, analizar los datos y decidir qué lente intraocular sería la adecuada en cada caso, votando la mejor opción a través de nuestro móvil. ¿Acertaremos con la potencia de la lente intraocular?

Si se acierta no será azar, sino el resultado de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso: fórmulas biométricas, teorías y datos contrastados, que permitan que no haya un cálculo de la lente intraocular en la cirugía de catarata que se resista. Y es que a día de hoy, la cirugía de catarata tiene también un fin refractivo, y el Óptico Optometrista juega un papel fundamental realizando e interpretando las pruebas previas a la cirugía. Un trabajo en equipo, multidisciplinar, garantizará un buen resultado final.

Aun así, en ocasiones no sale todo como se espera, por lo que hay que estar preparados para reconocer una sorpresa refractiva, sus causas y cómo reconvertir el fracaso en un éxito para lo que se dedicará la última parte de este curso.
Volver