Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
COMUNICACIONES ACEPTADAS

Las comunicaciones aceptadas para su presentación en el 25 Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica serán agrupadas por temas en el programa definitivo del Congreso, así como en la página Web de OPTOM 2018 (www.OPTOMcongreso.com), donde aparecerá reflejado el horario de presentación.

Los resúmenes admitidos podrán ser utilizados por el CGCOO para su publicación en el libro de resúmenes del Congreso, Gaceta de Optometría y Óptica Oftálmica, página web, y en general, en cualquier medio que el CGCOO considere oportuno.

El 30 de noviembre de 2017 se enviarán, a la dirección de correo electrónico indicada, las notificaciones de aceptación o rechazo de las comunicaciones orales, con indicación de los horarios de presentación.

El 15 de diciembre de 2017 se enviarán las notificaciones de aceptación o rechazo de las comunicaciones en póster.


Presentaciones orales

Se programarán en sesiones de una hora en las que se presentarán 4 comunicaciones orales con un tiempo de exposición de 10 minutos cada una. El tiempo restante se dedicará a la discusión y a responder preguntas de los asistentes. En la carta de confirmación se indicará el día, la hora y la sala correspondiente.

Cada sesión contará con un coordinador quien exigirá absoluta puntualidad en el inicio y desarrollo de las presentaciones orales y moderará la discusión y el turno de preguntas. El coordinador podría interrumpir la presentación si el ponente excede los 10 minutos asignados.

Todas las salas dispondrán de vídeo-proyección informática, pantalla, puntero láser, mando a distancia para control remoto de la proyección, sistema de sonido y un técnico de proyección.


Presentaciones en Póster

Cada comunicación seleccionada para esta modalidad se colocará en un panel en la zona de exposición del Centro de Convenciones, permaneciendo expuesto durante todo el evento, y se le asignará un número de posición para su distribución en los paneles.

Los presentadores deberán estar presentes en la zona de exposición de pósteres para resolver las preguntas o dudas de los asistentes en el horario que se les indicará con anterioridad al Congreso.

La organización del congreso se hará cargo de la impresión de los pósteres aceptados. Los autores recibirán instrucciones sencillas y detalladas para su diseño y la utilización del sistema de envío.

La fecha límite para el envío del archivo con el diseño del póster es el 28 de febrero de 2018. Es primordial contar con este material con antelación por razones técnicas de edición, maquetación e impresión. Por este motivo, cualquier presentación recibida fuera de plazo no podrá ser incluida en la exposición.

Los pósteres estarán disponibles en una zona privada de la web de OPTOM 2018 para todos los congresistas durante el congreso y por un tiempo limitado tras su finalización, extendiendo de esta forma la experiencia formativa, educativa y de divulgación.


Declaración de conflicto de intereses

Será obligatorio realizar una declaración de conflicto de intereses (*) (relación financiera con la industria, competencia académica, relaciones personales o familiares, etc.), tanto en el caso de que lo hubiera como si no.

La declaración se realizará por escrito. En las comunicaciones orales, en una de las primeras diapositivas de la presentación; y en el caso de los pósteres, después de la bibliografía o al final del texto.

(*) Existe conflicto de intereses cuando un participante, en la elaboración de la propuesta de comunicación, tiene vínculos con actividades que podrían influir en su juicio o integridad, aunque este hecho no se produzca. Como norma general, se evitarán todas las situaciones en las que se pueda introducir en la presentación, consciente o inconscientemente, ideas u opiniones parciales o sesgadas relacionadas con productos o servicios con los que dicha persona, o alguien de su entorno más inmediato, tiene una relación económica o financiera.


Cambios y correcciones

Si el autor detecta algún error en el resumen de la propuesta de comunicación enviada, podrá remitir una nueva propuesta corregida antes del 31 de enero de 2018. Tan sólo se admitirán correcciones debidas a errores u omisiones que puedan alterar la comprensión de la propuesta de comunicación y, en ningún caso, se admitirán cambios de estilo, ampliaciones sobre el material enviado, o cambios en la autoría de los resúmenes (añadir o eliminar autores y cambios de orden). Una vez terminado el plazo límite, el autor tendrá la posibilidad de retirar la comunicación, aunque el Comité Científico del Congreso no garantiza que pueda ser retirada del programa definitivo o del libro de resúmenes.

PATROCINADORES
COLABORADORES
ORGANIZADO POR
AVALADO POR
CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE
ORGANIZADO POR
AVALADO POR
CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE
Optom 2018 - 24º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad
Todos los derechos reservados.