Luis Pérez Mañá
PhD, óptico-optometrista.

Completó su Diplomatura en Óptica y Optometría en 2003 por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), seguida de un Máster de dos años en “Optometría Clínica” cursado en la Universidad Europea de Madrid y la Clínica Oftalmológica Vissum. Durante ese período, realizó prácticas clínicas en el Illinois College of Optometry (Chicago) en 2008. Posteriormente, en el año 2011, realizó una especialización cursando el “Máster en Baja Visión y Rehabilitación Visual” de la Universidad de Valladolid y en el Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA).

Finalmente, en 2019 obtuvo su doctorado en Ingeniería Óptica con calificación de “Excelente cum laude” con el trabajo “Validación de un instrumento de calidad de vida específico para pacientes con discapacidad visual: Low Vision Quality of Life (LVQOL)” en la UPC.

Actualmente, desempeña su trabajo como investigador en el Centro de Desarrollo de Sensores, Instrumentación y Sistemas (CD6), con intereses de investigación enfocados en la calidad de vida y la baja visión. Además, es profesor lector del Departamento de Óptica y Optometría de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa en la UPC, donde imparte la docencia del “Máster en Optometría Clínica” en las asignaturas de Baja Visión y Rehabilitación Visual, así como de la parte clínica de la Baja Visión.

Pertenece a diversas asociaciones profesionales especializadas en baja visión como la SEEBV y Aspreh. Colabora activamente en la asociación Discapacidad Visual Cataluña b1+b2+b3 como técnico de rehabilitación y como profesor de la plataforma Orduna elearning y de la ONG Ocularis.