Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
CURSOS MONOGRÁFICOS

Miguel Ángel Estrella Lumeras
Diplomado en Óptica y Optometría en la ...
OPCIONES TERAPÉUTICAS DEL PACIENTE ESTRÁBICO.
Viernes, 13 de abril de 2018
De 16:30 a 17:30 horas. Sala N-106
El estrabismo es una alteración sensorio-motora del alineamiento de ambos ojos sobre un estímulo visual en condiciones binoculares.

Una alteración sobre el alineamiento ocular va a provocar alteraciones secundarias a nivel motor (secundarismos), posibles alteraciones musculo-esqueléticas (torticolis) y alteraciones sensoriales que pueden ir desde la aparición de ambliopía, a la percepción de diplopía y/o supresión monocular bajo condiciones binoculares, entre otras posibles readaptaciones sensoriales. Por estos motivos es de suma importancia su diagnóstico y tratamiento precoz, encaminado no sólo a evitar o reducir el ángulo de desviación, sino también a prevenir la aparición de todas las posibles alteraciones secundarias o al manejo rápido de ellas en el caso de que ya se hayan producido….

Es importante realizar una exploración exhaustiva que permita aclarar la etiología y todas las características motoras y sensoriales de la desviación, con el fin de poder pautar la mejor opción terapéutica para cada una de las alteraciones.

En este curso se realizará una exposición de las opciones terapéuticas más indicadas para los distintos tipos de estrabismos, tanto a nivel motor como a nivel sensorial. Desde tratamientos pasivos como pautas de oclusión, adiciones, hipercorrecciones negativas y compensaciones prismáticas; a tratamientos activos como la rehabilitación visual. También se hará mención a otras posibilidades terapéuticas como la toxina botulínica o la cirugía.
Volver