ESSILOR Y EL CNRS (CENTRO NACIONAL PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA), ASOCIADOS PARA INVENTAR LA ÓPTICA DEL FUTURO
8/3/2016
ESSILOR Y EL CNRS llevan asociados desde el año 2004, y el pasado 14 de diciembre celebraron un nuevo contrato de investigación que une a Essilor y el laboratorio LAAS-CNRS por un periodo de cinco años.
En este nuevo laboratorio, bautizado como OPERA (óptica a bordo activa) y situado en Toulouse, un equipo común y multidisciplinar de investigadores e ingenieros realizará investigaciones sobre las lentes con funciones activas y conectadas. Esta tecnología emergente permitirá concebir nuevas generaciones de lentes con mejores resultados en materia de corrección de la visión y de comodidad, así como proponer a los consumidores acceder a nuevos usos gracias a sus lentes.
El laboratorio LAAS-CNRS está especializado, entre otros ámbitos, en la electrónica a bordo, la fotónica y la robótica, así como una plataforma tecnológica de alto nivel al servicio del diseño y la creación de prototipos.
Por su parte, Essilor aporta su experiencia en el mundo de la óptica y la visión, la tecnología de material óptico y sus conocimientos de las necesidades en el ámbito de los productos oftalmológicos.
Este laboratorio común se enmarca plenamente en los ámbitos de investigación identificados por Essilor y el CNRS y en el ámbito del acuerdo de colaboración científica celebrado en abril de 2015 entre ambas organizaciones.
En línea con su misión de mejorar la vista para mejorar la vida, Essilor apuesta seriamente por la innovación, en el núcleo de su estrategia desde hace más de 165 años, para aportar una mejor corrección y protección visual a todas las personas que necesitan gafas.