Doctor en Ciencias de la Visión por la Universidad Europea de Madrid en 2015. Bachelor of Sciences in Optometry en 2004 por el New England College of Optometry de Boston y Centro Boston de Optometría; máster oficial en Optometría Clínica e Investigación por la Universidad Camilo José Cela en 2010 y grado en Optometría y Óptica Oftálmica por la Universidad Europea de Madrid en 2012.
Miembro de la junta de gobierno del COOOC y delegado territorial de Lleida entre 2009 y 2017, formó parte del grupo de trabajo del “Modelo de Atención en Oftalmología”, dentro del Plan de Salud 2011-2015, definiendo las atribuciones profesionales del óptico-optometrista dentro de la sanidad pública en Cataluña.
Es autor del libro El fondo de ojo: Observación y hallazgos clínicos en 2013, así como de diversos artículos y publicaciones en revistas del sector.
En la actualidad, cuenta con una experiencia clínica de más de 34 años en gabinete optométrico en el sector privado. Desde 2017, ejerce como óptico-optometrista en la Clínica ILO Oftalmología de Lleida y dirige el departamento de Sequedad Ocular. En los dos últimos años presta también sus servicios en consultas externas en el departamento de Oftalmología del Hospital Comarcal del Pallars.