Allí se habilitó para ejercer la profesión de optometrista en el Reino Unido y colaboró en proyectos de atención visual primaria para la Seguridad Social inglesa.
A su vuelta a España, ejerció durante ocho años como profesor titular en la que hoy es la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid, centrándose en optometría clínica.
En paralelo con su experiencia docente en la universidad, impartió gran número de cursos de formación continuada en optometría por toda España, principalmente a través del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas.
En el año 2003, solicitó una excedencia voluntaria de la universidad para dedicarse en exclusiva al desarrollo de formación continuada acreditada para optometristas, siendo pionero en la formación online. Para suplir la carencia de optotipos binoculares y estandarizados, que sufría la mayoría de los centros ópticos, desarrolló tests visuales en colaboración con Teresa Matilla.
En 2014 se traslada nuevamente al Reino Unido y, desde entonces, dirige la empresa Optonet Ltd, dedicando su trabajo a la formación, investigación, desarrollo e innovación en Optometría y Ciencias de la Visión, con especial atención a la digitalización del examen visual.
Actualmente participa en un proyecto pionero para implantar un servicio de tele-optometría en la Seguridad Social de Escocia.