Es fundador de MeetingDoctors, una compañía que ofrece un servicio de telemedicina como marca blanca a grandes compañías (aseguradoras, empresas de telecomunicación, farmacéuticas y banca) y de MediQuo, una app que ofrece una alternativa al WhatsApp para sanidad y que permite chatear con médicos y especialistas las 24 horas, los 7 días de la semana y unirse a grupos de salud moderados por profesionales. En la actualidad, mediQuo tiene un millón y medio de usuarios y es de las apps mejor posicionadas en la categoría médica en Google Play y App Store en España y varios países de Latinoamérica.
Defiende que ha habido una parte importante de la digitalización de la salud que no ha afectado tanto en la calidad del servicio médico, como en el almacenaje y la gestión de la documentación. Los profesionales sanitarios están más avanzados digitalmente que los propios centros en los que trabajan.
Como business ángel, Guillem Serra busca startups en el sector eHealth, ecommerce, Saas (software que permite utilizar plataformas en la nube) y moda; con modelos escalables con alto componente tecnológico.
En sus conferencias, también ofrece consejos y tips para nuevos emprendedores: ser valiente con la idea y flexible con el modelo, la importancia de conseguir los contactos, atenderlos y mantenerlos, y el no tener miedo en salir y poner el producto en marcha.