Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
CONFERENCIAS PATROCINADAS
Riccardo Ferraris
Grado Bachelor en Biomedical Engineering & Master Degree in Bioengineering en la Universidad de Padua, Italia entre 2001 y 2007.
Instituto Superior Técnico , Bio medical Engineering 2005. Actualmente es Senior Product Specialist | International Sales Development Dept. Scientific & Clinical Marketing Div. Nidek Technologies, Srl.
Nuevas tecnologías OCT para el mejor diagnóstico al servicio del óptico-optometrista
Viernes, 8 de abril de 2016
De 11:00 a 11:30 horas. Sala N-117+N-118
OBJETIVO GENERAL
El objetivo de esta charla es entender la importancia de analizar el fondo del ojo con distintos métodos para entender mejor las condiciones de la retina.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Beneficios de la OCT.
  • Como mejora el diagnóstico de las imágenes de la retinografía complementadas con OCT.
  • La importancia de disponer de una base de datos normativa.
RESUMEN
Los ópticos-optometristas que os estáis especializando y colaborando cada día más con otros profesionales de la salud, precisáis de los medios e instrumentos que nos permitan de una forma más objetiva, realizar las tareas de screening. Esta forma de entender la profesión, va en aras a mejorar la salud de nuestros clientes/pacientes, permitiendo agilizar las servicios de salud pública y evitar costes y riesgos de los pacientes.

Muchos de vosotros, disponéis de tonómetro de no contacto, campímetro e incluso retinógrafo.

Ahora también podéis optar por un retinógrafo con OCT, ya que nos brinda la posibilidad de poder analizar el fondo del ojo con distintos métodos que nos ayudan a ver y entender mejor las condiciones de la retina.

La tecnología OCT ha revolucionado completamente este mundo al lado de la retinografia clásica, todavía importante pero mucho más limitada porque nos da menos informaciones sobre la morfología del fondo del ojo.

Por otro lado también es importante disponer de una base de datos normativa, que tiene en cuenta el sexo y raza, para poder comparar el grosor de la retina, con un indicador de normalidad.

La auto-fluorescencia es una tecnología que nuestro OCT tiene, parecida a la retinografia pero más enfocada en visualizar las condiciones específicas de determinadas capas de la retiniana.

El equipo además ofrece la posibilidad de realizar el examen FAF Fundos Auto Fluorescencia.

Todo ello nos permite analizar el fondo del ojo con distintos métodos para entender mejor las condiciones de la retina.

Conferencia patrocinada por:
Volver