Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
CONFERENCIAS PATROCINADAS
Silvia Pulido
Diplomada en Optica y Optometría y Master en Optometría Avanzada e Investigación por la Universidad Camilo José Cela. Comenzó su trayectoria profesional en el departamento comercial de Johnson & Johnson Vision Care como delegada de ventas. Desde julio de 1997 ocupa el puesto de Gerente de Asuntos Profesionales en Johnson & Johnson Vision Care para España y Portugal.
1-Day Acuvue® Moist Multifocal. La lente multifocal que responde a las necesidades de cada présbita
Sábado, 9 de abril de 2016
De 10:30 a 11:00 horas. Sala N-117+N-118
OBJETIVO GENERAL
Presentación de una nueva lente de contacto para presbicia, 1-DAY ACUVUE® MOIST Multifocal, que ayudará a desarrollar el mercado en este segmento de elevado potencial.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Oportunidad de desarrollar un segmento en lentes de contacto para présbitas.
  • Revisión del diseño y diferencias con otros productos del mercado.
  • Pequeñas pautas para la adaptación con éxito de 1-DAY ACUVUE® MOIST Multifocal.
RESUMEN
Los présbitas siguen siendo minoría entre los usuarios de lentes de contacto, pues relativamente pocos se cambian de lentes esféricas a lentes multifocales y normalmente terminan abandonando su uso. El abandono de las lentes multifocales es casi más alto que el de lentes esféricas, no solamente debido a la insatisfacción con la visión, sino también a aspectos relacionados con el envejecimiento ocular, como son los cambios en la película lagrimal y la disminución de la comodidad.

La buena noticia es que el segmento de presbicia sigue siendo el de mayor creciendo en el mercado español y el potencial es enorme ya que este segmento de población es el de mayor necesidad de corrección visual. Además, de un estudio de mercado encargado por Johnson & Johnson en varios países europeos se desprende el dato de que en España existen 3,2 millones de personas que están considerando utilizar lentes de contacto de las cuales 1,9 millones son présbitas1.

Enfocados en dar respuesta a estos pacientes que demandan una solución visual que contemple las lentes de contacto, Johnson & Johnson lanza al mercado 1-DAY ACUVUE® MOIST Multifocal, la lente de contacto multifocal que ha conducido ya en el Reino Unido a un desarrollo de la categoría total de lentes multifocales en un 27% desde junio de 20152.

Tras estudiar profundamente las diferencias de tamaños pupilares entre los présbitas, dependiendo de la prescripción y de la edad y de las necesidades de comodidad del ojo maduro, en esta conferencia se explicará cómo el diseño de la lente 1-DAY ACUVUE® MOIST Multifocal basado 183 perfiles diferentes está pensado para cubrir las necesidades individuales de cada paciente présbita y ayudar a estabilizar la película lagrimal para la comodidad de la lente.

Otra gran aportación de esta nueva lente es su sencillez y rapidez de adaptación ya que la valoración de la visión puede realizarse al cabo de 10 minutos y los estudios nos aportan el dato de que el promedio de lentes necesarias para una adaptación con éxito es de 2,6 utilizando la guía de adaptación3.

1.Datos internos IS, J&J 2015; 2.Datos de mercado basado en análisis de externo de terceros; 3. Ruston, D. Sulley, A. Madec-Hilly, A. ‘From Science to Practice: A New Multifocal.’ Optician (2016) 251; 6534: 20-25. 1-DAY ACUVUE® MOIST Brand Contact Lenses Multifocal es una marca registradas cuyos derechos de propiedad y/o de uso corresponden a Johnson & Johnson, S.A. © Johnson & Johnson S.A. 2015. Material exclusivo para el uso del óptico. Lea atentamente las contraindicaciones y posibles efectos secundarios en las instrucciones de uso. Para solicitar cualquier aclaración consulte con su profesional de la visión. Producto sanitario conforme al Real decreto 1591/2009. Código: 16VIS005.

Conferencia patrocinada por:
Volver