Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
SESIONES PLENARIAS
¿Qué no sabes y qué deberías saber sobre el ojo seco?
Viernes, 13 de abril de 2018
De 14:30 a 16:00 horas. Salas N-103 + N-104
Modera:
Mª Jesús González García
El síndrome de ojo seco es uno de los problemas oculares más comunes por los que la población adulta busca atención sanitaria. Su prevalencia e incidencia varía mucho dependiendo de los criterios utilizados para su diagnóstico y el tipo de ojo seco que se considere, así esta varía entre un 5 y un 50%, afectando más a mujeres y a la población de mayor edad. Debido al incremento global de la edad media de la población y al aumento de la incidencia de determinados factores de riesgo su prevalencia está aumentando actualmente. Esta mesa redonda cubre los aspectos más importantes e innovadores en el campo de la etiología, el diagnóstico y el tratamiento del síndrome de ojo seco, según las últimas publicaciones en el área.

La moderadora, Mª Jesús González García explicará los objetivos de esta sesión que básicamente tratará de explicar la importancia del síndrome de ojo seco como una patología de la superficie ocular altamente prevalente en nuestro entorno, se revisarán las características de la nueva definición del síndrome de ojo seco y se explicarán los tipos de síndrome de ojo seco según el informe DEWS II publicado en el año 2017.

El primero de los ponentes será José Manuel Benítez del Castillo que explicará las diferentes causas y factores agravantes de esta enfermedad multifactorial y cómo se produce la enfermedad de ojo seco.
Por su parte, Shehzad Naroo, centrará su ponencia en los síntomas y en las nuevas herramientas para el diagnóstico del ojo seco. Y finalmente, Antonio J. Mateo Orobia nos hablará de los tratamientos, exponiendo las diferentes posibilidades para pacientes con ojo seco acuodeficiente y evaporativo, estableciendo las recomendaciones terapéuticas adecuadas al tipo y nivel de gravedad de los pacientes afectos de enfermedad de ojo seco. En el desarrollo de este tema se expondrán los numerosos medicamentos tanto corticoideos como no-corticoideos existentes para el tratamiento antiinflamatorio e inmunomodulador de esta enfermedad y, por último, se citarán otras terapias complementarias empleadas que incluyen también intervenciones quirúrgicas.
PONENTES
Mª Jesús González García
INTRODUCCIÓN: QUÉ ES Y TIPOLOGÍAS
José Manuel Benítez del Castillo
CAUSAS
Shehzad  Naroo
SÍNTOMAS Y DIAGNOSTICO
Antonio José Mateo Orobia
TRATAMIENTO
Volver  
PATROCINADORES
COLABORADORES
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
Optom 2018 - 25º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad
Todos los derechos reservados.