Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
SESIONES PLENARIAS
Diabetes
Domingo, 10 de abril de 2016
De 13:15 a 14:15 horas. Salas N-103 + N-104
Modera:
Alejandro Cerviño Expósito
La diabetes tipo 2 es la forma más prevalente de la diabetes mellitus y a menudo pasa sin diagnosticar durante muchos años debido a que los altos niveles de glucosa se alcanzan gradualmente y a menudo no son lo suficientemente severos como para dar síntomas de diabetes. A pesar de ello, durante ese tiempo, los pacientes están en riesgo de desarrollar las complicaciones micro y macrovasculares de la diabetes, incluyendo la pérdida de visión y la ceguera, hipertensión, fallos renales, ataque al corazón e ictus.

La retinopatía diabética es la más común de las complicaciones microvasculares de la diabetes y es una de las principales causas de ceguera y baja visión. Aproximadamente un 12% de los nuevos casos de ceguera cada año lo son por la retinopatía diabética. Sin embargo un 40% de los pacientes con diabetes no conocen que ellos tienen la enfermedad. Y en ocasiones, signos de diabetes son observados por primera vez en un examen de los ojos y de la visión.

Son los ópticos optometristas, a menudo, los primeros sanitarios que examinan a personas con diabetes mellitus sin diagnosticar y observan las primeras manifestaciones oculares de la diabetes. La preparación en el manejo de este tipo de pacientes es fundamental para reducir los efectos negativos de esta enfermedad. La colaboración en el diagnostico precoz y el examen apropiado de estos pacientes será el objeto de esta sesión.
PONENTES
Volver  
PATROCINADORES
COLABORADORES
ORGANIZADO POR
AVALADO POR
CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE
Optom 2016 - 24º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad
Todos los derechos reservados.