Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
SESIONES CLÍNICAS

Begoña Gacimartín García
Diplomada en Óptica por la Universidad ...

Noemí Güemes Villahoz
Grado en Medicina por la Universidad Europea de ...

Teyma Valero Pérez
Diplomada en Óptica y Optometría por la ...
Segmento posterior
Sábado, 9 de abril de 2016
De 17:30 a 19:30 horas.
Salas N-105, N-106 y N-107+N-108
RESUMEN
Desde una galaxia muy cercana, en un futuro muy próximo, en OPTOM 2016… te espera un viaje al fascinante mundo del interior del ojo, imagina que flotas entre los “cuerpos” de esa HIALOSIS VÍTREA mientras contemplas la RETINA, de repente sientes que las paredes se precipitan hacia ti, cayendo como una CORTINA. Imagina que aparecen HEMORRAGIAS siguiendo el patrón de la capa de FIBRAS NERVIOSAS, o que puedes ver sangre allí lejos por debajo de la retina…o imagina que te encuentras con una MÁCULA ADELGAZADA, tanto, que puedes ver los GRANDES VASOS COROIDEOS…¿ Empieza a ser lógica esa AV=0.1 qué no mejora con estenopeico?

Imagina un NERVIO PÁLIDO y ATRÓFICO pero “TRANQUILO” o por el contrario HIPERÉMICO e INFLAMADO, imagina también qué hacer ante un ÁRBOL VASCULAR TORTUOSO lleno de SIGNOS de CRUCE ¿Cuál es la actitud clínica cómo optometrista?

Deja de imaginar AHORA y convierte en realidad un aprendizaje que te ayudará en el MANEJO adecuado de los pacientes con problemas en el segmento posterior.

A través de 6 casos clínicos expondremos los datos más relevantes de la historia clínica de cada paciente. Se discutirá y se hará una aproximación mediante el diagnóstico diferencial interactuando con vosotros para descartar las etiologías que menos se identifiquen con la condición verdadera.

Utilizaremos la siguiente secuencia en cada caso una vez expuesta la queja principal del paciente y la anamnesis:
  1. Síntomas.
  2. Signos.
  3. Evolución.
  4. Manejo clínico.
  5. Seguimiento.
  6. Educación al paciente.
  7. Perlas clínicas: Actuación básica del Óptico-Optometrista.
Comparte este viaje con nosotros y que “la FUERZA OPTOMÉTRICA te ACOMPAÑE”.

TE ESPERAMOS.

Volver