Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS

OJO SECO, PRESBICIA, MIOPÍA Y AMBLIOPÍA, LOS TEMAS DE LAS SESIONES PLENARIAS

28/2/2018

Las sesiones plenarias son las actividades científicas más destacadas de OPTOM por la importancia de sus temas, por la participación de los ponentes expertos y por su formato de controversia y debate. Y este año nada menos que 15 expertos se encargarán de actualizar y debatir las últimas novedades en ojo seco, en presbicia y miopía, además de la conferencia magistral centrada en desarrollar el test perfecto para la detección de la ambliopía.

“¿Qué no sabes y qué deberías saber sobre el ojo seco?”, esta es la pregunta de partida de la primera sesión plenaria que se desarrollará el viernes 13 de abril, en la que los cinco expertos nos proponen una mesa redonda que tratará de cubrir los aspectos más importantes e innovadores en el campo de la etiología, el diagnóstico y el tratamiento del síndrome de ojo seco

El sábado 14 de abril serán dos los formatos y temas a debatir. Por la mañana tendremos la conferencia magistral impartida por el Dr. Gabor Jandó, profesor de fisiología médica y máximo responsable de un equipo de investigación que estudia la visión binocular y su desarrollo en la Universidad de Pécs (Hungría). El título de su conferencia es toda una declaración de intenciones: “Un intento de desarrollar el test perfecto de visión estereoscópica para la detección de la ambliopía”

En la tarde del sábado, en el auditorio de OPTOM´18, tendrá lugar la segunda sesión plenaria “Estrategias de visión simultánea para la corrección de la presbicia” que tratará sobre las bases físicas y de adaptación neural a la visión simultánea. Así como del análisis individualizado de las indicaciones y de las ventajas e inconvenientes según sean lentes de contacto, cirugía refractiva corneal o lentes intraoculares el medio corrector seleccionado.

Bajo el título “Miopía, la nueva pandemia del siglo XXI”, el domingo 15 de abril tendrá lugar la última de las sesiones plenarias. En ella, expertos nacionales e internacionales tratarán la prevalencia, prevención, control y tratamiento de la miopía y, finalmente, en un ambiente de controversia, se enfrentarán las ventajas y desventajas de las dos opciones contactológicas con mayor evidencia científica para controlar la miopía: la ortoqueratología versus lentes de contacto hidrofílica.
PATROCINADORES
COLABORADORES
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
Optom 2018 - 25º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad
Todos los derechos reservados.