Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS

MIOPÍA, LA NUEVA PANDEMIA DEL SIGLO XXI

15/4/2018

La miopía está ya considerada como un problema de salud pública debido a los niveles alarmantes de prevalencia e incidencia que tiene en numerosos países. Actualmente, la prevalencia de la miopía en los países desarrollados varía entre un 20 y un 40% según la edad, mientras que en algunos países asiáticos se han reportado niveles superiores al 95% en determinados grupos poblacionales.
Así mismo, resulta también alarmante el elevado número de personas que puede desembocar en la deficiencia visual o la ceguera debido a la presencia de una alta miopía. Todos estos datos mantienen a la miopía en el punto de mira de la comunidad científica y clínica, elaborando investigaciones de la máxima evidencia para determinar las causas, los factores de desarrollo y los mejores tratamientos que controlen su progresión.  
En la sesión plenaria de este domingo en OPTOM 2018, se ha abordado de forma integral el complejo tema de la miopía, aportando información avalada por la mejor evidencia científica disponible y ofrecida por expertos de reconocido prestigio. Por una parte, se han analizado los últimos informes de prevalencia a nivel mundial y la tendencia de evolución para los próximos años. Por otra, se han evaluado la influencia de ciertos factores en la aparición y posterior progresión de la miopía, así como las diferentes estrategias actuales encaminadas a controlar esta progresión. Entre ellas destacan las opciones de tratamiento óptico y farmacológico, analizando en ambos casos cuál es la evidencia de estos tratamientos para lograr enlentecer la progresión de la miopía. Finalmente, y en un ambiente de controversia, se han enfrentado las ventajas y desventajas de las dos herramientas contactológicas que actualmente cuentan con mayor evidencia científica en el control de la miopía: la ortoqueratología y las lentes de contacto hidrofílicas, analizando la viabilidad, eficacia y seguridad de cada opción en forma de debate entre dos especialistas de la materia, César Villa y José M. González Méijome.
PATROCINADORES
COLABORADORES
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
Optom 2018 - 25º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad
Todos los derechos reservados.