Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
NOTICIAS PATROCINADORES
PLATAFORMA PARA EVALUACIÓN DEL OJO SECO:

5/4/2018

Cada componente de la película lagrimal cumple un propósito fundamental. El componente oleoso es producido por las glándulas meibomianas de los párpados y un funcionamiento incorrecto de las mismas, puede provocar síndrome de ojo seco en nuestros pacientes. Los sistemas BG5 conjuntamente con el analizador corneal CA800, representan una potente arma para la correcta detección y evaluación de esta condición.

BG5, combinado con la cámara integrada DC-4, permite obtener imágenes de las glándulas de meibomio de gran definición. Gracias a la emisión de luz infrarroja, BG-5 ofrece imágenes con una escala de contrastes completa para la observación de todos los detalles anatómico-estructurales de las glándulas. La combinación de ambos elementos resulta de gran ayuda para la captura de información estructural para la evaluación de la patología. Tanto BG-5 como la cámara digital DC-4, son compatibles con la lámpara de hendidura SLD-701, una lámpara equipara con un dispositivo de iluminación LED que garantiza una observación más brillante y homogénea que los sistemas convencionales, manteniendo la temperatura de color uniforme para cada nivel de potencia de luz seleccionado. De esta manera, se garantiza una percepción de los colores constante incluso a bajas potencias de iluminación, en contraposición a los sistemas de iluminación incandescentes en donde las bajas potencias provocan una distorsión de los colores resultando en imágenes con exceso de gama de amarillos.

Por su parte, el analizador corneal CA-800, analiza más de 100.000 puntos proporcionando imágenes de alta resolución de la superficie corneal anterior. CA-800 integra un software en el mismo equipo que permite una navegación rápida desde la adquisición de imágenes hasta el análisis final con funciones específicas para el análisis de las glándulas de Meibomio y del tiempo de ruptura lagrimal. El análisis se realiza mediante la iluminación infra-roja de las glándulas situadas en la zona superior e inferior pudiendo evaluar el estado de las mismas y su posterior seguimiento. Dicha información, se completa con el análisis del tiempo de ruptura lagrimal ya que calcula automáticamente el tiempo inicial y el tiempo promedio de ruptura de la pellícula lagrimal. Con CA-800 también obtendremos mapas para screening de queratocono, mapa 3D completo de la superficie corneal así como mapas de altura de la superficie corneal entre otros.
PATROCINADORES
COLABORADORES
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
Optom 2018 - 25º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad
Todos los derechos reservados.