Andrea González Casanueva
MSc, óptico-optometrista.

Optometrista formada en la Universidad Europea de Madrid; después de finalizar el grado y dado el gran interés que había despertado en ella el mundo de la patología ocular, decidió profundizar en sus estudios con un máster en investigación y oftalmología clínica en la Universidad Glasgow Caledonian (Escocia). Esta experiencia le ayudó a reforzar sus conocimientos en patología ocular. Además, le abrió las puertas al mundo de la investigación, donde realizó un estudio comparativo sobre la ciclosporina y la lagrima artificial en pacientes con ojo seco que después presentó como poster en OPTOM 2016.

Después de ejercer como óptico-optometrista durante dos años en un centro óptico y tras encontrarse de nuevo con varios casos que despertaron su interés, se dio cuenta de que todavía le faltaban conocimientos para entender las enfermedades sistémicas. Habida cuenta de lo anterior, decidió irse a Boston a profundizar sus estudios en el New England College of Optometry donde obtuvo el título de doctor en optometría (OD). Esta ha sido una de las experiencias más reconfortantes de su vida: dos años de mucho trabajo y estudio para al fin comprender la base de todos lo que había aprendido anteriormente y que, se encontraba cada día en la consulta. Además, realizó un año de rotaciones clínicas entre los cuales cabe destacar su experiencia en el Bascom Palmer Eye Institute, donde pudo formar parte de la detección y manejo de patologías en poblaciones dispares, desde recién nacidos a población geriátrica.

Actualmente se encuentro ejerciendo la profesión de nuevo en España, hace tres años que ingresó como fellow de la Academia Americana de Optometría y pretende continuar formándose y explorando los caminos que esta gratificante profesión presente para ella y sus pacientes.