Alfredo trabaja en el Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) desde el año 2014, donde realiza tareas en distintos ámbitos: clínica, investigación y docencia.
En cuanto a la asistencia clínica actual su labor se centra en la Unidad de Cirugía Refractiva y Calidad Visual del IOBA, aunque colabora con el resto de Unidades, principalmente aquellas relacionas con intervenciones del segmento anterior. Asimismo, también desarrolló su labor asistencial en la Clínica los Tilos durante los años 2017 y 2018.
Respecto a la actividad investigadora ha participado en varios proyectos competitivos relacionados con la función visual durante la conducción nocturna, así como con otros vinculados con el resultado visual tras cirugía refractiva y de la catarata.
En la práctica docente ha participado desde 2016 en distintas asignaturas de los Grados en Óptica y Optometría y en Medicina, así como de los Másteres en Ciencias de la Visión, en Rehabilitación Visual y en Subespecialidades Oftalmológicas, todos ellos pertenecientes a la Universidad de Valladolid.