ESSILOR, MÁXIMA SEGURIDAD EN SUS EQUIPOS DE PROTECCIÓN OCULAR
10/2/2014
La visión en el trabajo es fundamental, y más cuando existe el peligro de proyección de partículas, vertido de líquidos o residuos o proyección de radiaciones UV.
Essilor es consciente de ello y como empresa líder en el sector óptico dispone de equipos con protección ocular garantizados según la norma UNE-EN 166. Estos equipos son obligatorios en aquellos puestos de trabajo en los que exista un riesgo de proyección de partículas y en todas aquellas situaciones en las que una evaluación de riesgos laborales se considere necesaria.
Estos equipamientos son considerados como EPI’s, es decir Equipos de Protección Individual, y deben ser certificados en su totalidad, montura más lentes, por un organismo acreditado y externo al fabricante. Cualquier modificación realizada en el equipo a posteriori hace que la certificación del EPI se pierda.
Essilor España S.A., cuenta con las homologaciones necesarias para poder realizar estos trabajos de una manera segura y con garantías.
Una lente y montura de protección acorde a la norma UNE-EN 166 debe llevar el siguiente marcaje:
- Clase óptica: para todos los tipos de lentes es válida cualquier clase óptica excepto en los cubrefiltros en los que la clase tiene que ser 1.
- Identificación del fabricante: logotipo de Essilor.
- Resistencia mecánica: el grado de resistencia a partículas proyectadas a gran velocidad que tiene la lente y la montura.