En la Feria Mundial de Óptica de París (del 25 al 28 de septiembre), Essilor recibió un premio de oro: el Silmo d’Or por Eyezen™, una categoría de lente nueva que responde a las necesidades visuales asociadas al creciente uso de pantalla digital.
“La innovación en óptica oftálmica es más crucial que nunca: los comportamientos están cambiando muy deprisa y la prevención debe situarse en el centro de la salud visual. Nuestro último avance, la gama Eyezen™, representa nuestro compromiso de seguir ofreciendo soluciones innovadoras para responder a la graduación visual y a las necesidades de prevención de los consumidores por todo el mundo” declaró Jean Carrier, jefe de Operaciones de Essilor Internacional.
Para abordar las cuestiones visuales emergentes asociadas a las vidas conectadas y prevenir los riesgos en relación con los ojos, el Grupo Essilor ha creado la gama Eyezen™, incluyendo dos tecnologías nuevas: Eyezen™ Focus y Light Scan®. Gracias a Eyezen™ Focus, la corrección de la graduación está especialmente adaptada a las nuevas distancias de lectura que se corresponden a cada herramienta digital, incluyendo la visión de “ultra cerca”: la distancia de lectura media de un Smartphone es de 33 cm, a diferencia de los 42 cm para un libro. Las lentes Eyezen™ proporcionan una solución nueva para facilitar la acomodación del ojo, especialmente al cambiar de un tipo de pantalla a otra. Al combinarse con Crizal® Prevencia® y LightScan® las lentes Eyezen™ ta mbién protegen los ojos de los efectos dañinos de algunos rayos de luz azul-violeta.