Con TonoRef III, se pueden realizar múltiples mediciones en una sola sesión, lo que aumenta la comodidad del paciente y la maximización de la eficiencia clínica. El diseño de TonoRef III permite el ahorro de espacio y asegura un uso eficaz del espacio del gabinete, según Indo.
Una de las novedades es la incorporación de un paquímetro de no contacto. Esta función permite el cálculo automático de la PIO corregida sobre la base de los datos de paquimetría. En general, la PIO se sobreestima de córneas gruesas y subestima en las córneas delgadas. El valor de la PIO corregida es importante para el análisis clínico de los pacientes. TonoRef III mantiene el mismo tamaño compacto que su predecesor incluso con la adición del paquímetro de no contacto.
Además, TonoRef III incorpora dos funciones clínicamente importantes, medición de la acomodación, y el análisis de la opacidad de los medios ópticos del ojo. La investigación de NIDEK durante ocho años respecto al predecesor TonoRef II, ha permitido mejorar las funciones de refracción y medición queratometría convencionales mediante la incorporación de grandes imágenes de zona de la pupila y la metodología anillo de doble mira.