Entre las soluciones más comúnmente utilizadas para la compensación de la presbicia caben destacar las lentes oftálmicas y las lentes de contacto con diseños multifocales que tienen como objetivo proporcionar una buena calidad visual para todas las distancias. La lente oftálmica multifocal o progresiva, tiene un diseño cuyo rango de potencias dióptricas varía progresivamente desde la zona destinada a la visión de lejos (potencias más negativas) hasta la zona inferior de la lente destinada a la visión de cerca (potencias más positivas) de tal forma que el usuario deberá posicionar su ojo para poder enfocar a la distancia que desee.
En el curso monográfico valoraremos los condicionantes que afectan al éxito en estas adaptaciones, indicaremos los criterios para la elección del diseño y materiales de la lente de contacto multifocal a adaptar, y aprenderemos qué protocolo de adaptación aplicar en función de la selección del diseño y material elegido.
Aunque las adaptaciones de lentes de contacto multifocales no se pueden considerar en todos los casos triviales, en el curso veremos como afrontarlas para poder finalizarlas con éxito.