ZEISS DRIVESAFE PISA CON SEGURIDAD ENTRE LOS MEDIOS DE MOTOR
13/1/2016
TODAS LAS PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS EN EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO destacan que las nuevas lentes de uso diario DriveSafe proporcionan a los usuarios mayor seguridad al volante de su coche o moto.
Tras la presentación en Berlín y Madrid de las nuevas lentes de uso diario Zeiss DriveSafe, los principales periodistas y bloggers especializados en motor que han tenido la oportunidad de probarlas en primera persona en circuito cerrado, no han dudado en afirmar que DriveSafe es un “importante equipamiento de seguridad para la conducción” en situaciones de escasa visibilidad o condiciones atmosféricas adversas, sin dejar de ser idóneas para la vida diaria.
De forma unánime, los medios del automóvil han destacado que su efecto se siente “especialmente cuando vamos sentados al volante, porque la diferencia en la nitidez de los contornos, cálculo de las distancias y reducción del deslumbramiento es claramente apreciable cuando cambiamos a estas lentes” publica Motor 16 en su último número.
A la hora de hablar de sus características, la revista Autopista menciona la incorporación del nuevo tratamiento ZEISS antirreflejante (Duravision®) en las lentes DriveSafe “dirigido a optimizar la protección contra el deslumbramiento, especialmente provocado por los faros xenón y led. Tanto en el incapacitante que nos obliga a cerrar los ojos y durante unos segundos no podemos ver, como el incómodo, que dura más en el tiempo sin llegar a producir esa incapacidad”. Asimismo, este medio destaca “la reducción de los halos de luces por la noche, un efecto molesto que muchos operados de miopía padecen”.
Según los datos recogidos por ZEISS, el 83% de los usuarios de lentes oftálmicas utiliza el coche y la gran mayoría, en torno al 70%, está interesado en contar con unas gafas de uso diario que a su vez puedan solucionar los retos específicos que plantea la conducción. De hecho, el objetivo de ZEISS es ofrecer unas lentes optimizadas para conducir, pero que también cumplan su función cuando no estemos al volante”.
Las lentes progresivas DriveSafe se caracterizan por contar con las zonas de enfoque, a larga, media y corta distancia, con la dificultad que supone el paso de una a para el ojo. De esta forma, estas lentes consiguen mejorar en un 43% el área de visión intermedia y en un 14% en la visión lejana.