Topcon presenta el nuevo topógrafo CA-800 con análisis de la película lagrimal.
Además de incluir un completo software para el cálculo de las curvaturas corneales, diagnóstico de patologías, estudio prequirúrgico y adaptación de lentes de contacto, el nuevo CA-800 incorpora un software específico para la cuantificación de la calidad de la película lagrimal.
El método utilizado, se basa en la obtención de un vídeo en donde el software detecta los puntos de ruptura lagrimal del ojo automáticamente, clasificándolos en función del tiempo. Mediante una escala de colores se puede visualizar y cuantificar las zonas de ruptura así como los puntos más propensos a romper la lágrima en tiempos más o menos cortos. La visualización directa del ojo del paciente, permite superponer un mapa de ruptura lagrimal en donde se pueden detectar geográficamente las zonas más vulnerables, mientras que el índice de ruptura lagrimal OPI (Ocular Protection Index) ofrece un criterio rápido y unificado para poder correlacionar el tiempo de ruptura lagrimal con la frecuencia del parpadeo del paciente. Además gracias a la captura con luz infrarroja, es posible visualizar el estado de las glándulas de meibomio, para un estudio más completo del ojo seco.
Para más información consulte con su delegado de Topcon o entre en nuestra web.
Optom 2018 - 25º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad
Todos los derechos reservados.