Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
CONFERENCIA INAUGURAL
REWORKING
Viernes, 13 de abril de 2018.
De 10:30 a 11:30 horas. N-103 + N-104 - Auditorio
Conferencia inspiracional, estimulante y emotiva que se convierte en el análisis de la revolución que vive nuestra sociedad y como afecta a todos los aspectos de nuestra economía. Nos descubre cómo hemos llegado hasta aquí y los desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad y, sobretodo, como profesionales. Esencialmente nos explica que la tecnología es el ‘cómo’, pero las personas somos el ‘porqué’ de toda esta disrupción. Según Marc Vidal, las revoluciones siempre se consideraron una crisis por los que las vivieron por la dificultad de entender su repercusión real. ‘reworking’ es un análisis del momento histórico que vive la humanidad en términos de fabricación, distribución y venta de productos y servicios. La Industria 4.0 analizada desde una óptica en positivo que se centrará en las afectaciones en el sector sanitario. En esta conferencia, Marc Vidal nos presentará aplicaciones de última generación en el campo de la Inteligencia Artificial, el llamado machine learning, el Big data en los entornos de diagnostico y las automatizaciones de los procesos sanitarios. Pero no se quedará en la simple exposición, sino que reflexionará sobre las repercusiones y oportunidades que nos ofrecen todas estas innovaciones. No vivimos una época de cambios, sino en un cambio de época. ¿Cómo debemos afrontar este reto? ¿qué papel jugamos las personas a nivel profesional? Marc nos dará las claves la nueva economía en la Era Digital. Descubriremos la necesidad de repensar nuestro trabajo. De hacer ‘reworking’.

OBJETIVOS GENERAL
Compartir la idea de que la tecnología obliga a repensar nuestro papel profesional desde un punto optimista pero imperativo.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Descubrir de manera divertida y amena como la revolución tecnológica que vivimos actualmente y los retos a los que nos enfrentamos en el futuro inmediato, suponen un camino ilusionante.

Entender cuales son las tecnologías que nos afectan y afectarán en todos los campos de nuestra vida profesional.

Generar una necesidad en la audiencia de tomar parte en esta revolución, buscando las habilidades con las que focalizar su crecimiento.



Dr. Marc Vidal
Marc Vidal está considerado como una de las figuras más influyentes en la actualidad en Transformación Digital y en Industria 4.0. Especialmente en el modo en el que las personas y empresas podemos afrontar los retos que supone esta etapa socioeconómica que vivimos. Entre sus clientes destacan empresas como Endesa, Basf, Merck, Microsoft, IBM, Allianz, Hitachi o Banco de Santander. Marc también es un conocido divulgador económico en diversos medios entre los que destacan CNN y Bloomberg. Es presentador y director de su propio programa en TVE ‘Economía de Bolsillo’ y ‘Economía de Futuro’. Es consultor, inversor tecnológico, un prestigioso analista económico, profesor en escuelas de negocio, escritor de bestsellers, editor de uno de los blogs más influyentes en lengua española y un solicitado conferenciante internacional.

Actualmente es Advisor del d-LAB del Mobile World Capital para la identificación de proyectos que den respuesta a los desafíos de la sociedad digital. Ha sido Director del postgrado en Estrategia Digital en Redes para la Universidad de Barcelona. También fue miembro del Grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid y consultor titular en temarios de Nueva Economía y empresa digital para el Banco Centroamericano de Integración Económica. Su vocación profesional es la de ayudar a empresas e instituciones a explorar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Es fundador del fondo tecnológico Idodi Venture Capital y de la aceleradora de proyectos tecnológicos Conector Startup Spain. Actualmente, también, tiene su propia consultora de innovación bajo la marca Marc Vidal Sessions.

Su blog fue galardonado con el 3er premio de los EuroBlogs Awards al mejor blog europeo y fue seleccionado por el Banco Popular como uno de los analistas económicos más influyentes del mundo. El prestigioso diario económico Expansión consideró sus escritos como indispensables en materia económica en 2014. Este economista especializado en Nueva Economía fue director de la revista económica Westinghouse Future Economy y publica sus libros en Grupo Planeta. Los más destacados hasta la fecha son ‘Contra la cultura del Subsidio’, o el bestseller ‘Una hormiga en París’ que fue seleccionado como uno de los diez mejores libros de empresa por la Revista Forbes Magazine en 2013.

Reside a caballo entre el conocido Silicon Valley europeo, Dublín y España. Confiesa no poder vivir sin leer ciencia ficción, ver buen rugby y viajar a lugares remotos.