Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN OPTOM 2018

“El congreso OPTOM ha ido afianzando, perfeccionando e innovando tanto su organización como su programa científico hasta consolidarse y convertirse en un referente tanto nacional como internacional, del que nos sentimos orgullosos”

En nombre de los comités organizador y científico de OPTOM 2018 y del mío propio, en calidad de presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, os doy la bienvenida a la cita más importante del sector que se celebra en España, OPTOM’18.

El Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM, cumple en esta ocasión su 25 edición. Desde la primera celebración en el año 1970, el congreso ha ido afianzando, perfeccionando e innovando su programa científico y su organización hasta consolidarse y convertirse en un referente nacional e internacional del que nos sentimos orgullosos. Prueba de ello es el nuevo récord de comunicaciones presentadas que asciende a 632 y que han sido desarrolladas por 488 autores a quienes agradecemos su esfuerzo y colaboración. Con esta alta participación, y su consiguiente selección, nos aseguramos un programa muy completo y de excelente calidad y nivel científico.

La cita de este año tendrá lugar del 13 al 15 de abril en el Centro de Convenciones Puerta Norte de IFEMA (Madrid). Una sede que, como viene siendo habitual, nos permite desarrollar nuestro gran congreso con seis salas simultáneas y siempre en coincidencia con el certamen ExpoÓptica, para comodidad y beneficio tanto de los congresistas como también para la industria patrocinadora a quien también agradecemos su apoyo incondicional sin el cual no sería posible desarrollar un evento de tal magnitud.

Detrás de toda esta puesta en escena está el trabajo y esfuerzo de los compañeros que forman parte de los comités científico y organizador que, con su esfuerzo e ilusión, han conseguido que OPTOM’18 sea todo un éxito. Ya solo queda descubrir cuáles son los avances, las nuevas técnicas y los últimos estudios en el ámbito de la Optometría y de la Óptica Oftálmica que se van a presentar en este congreso que lleva por lema “Dirigiendo nuestro futuro”, un evento científico-profesional de primer nivel nacional e internacional que nos orientará en cuanto a la situación de la profesión de óptico-optometrista de hoy y de un futuro inmediato.

Juan Carlos Martínez Moral.
Presidente de OPTOM’18
Presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas