Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
CURSOS MONOGRÁFICOS

Alejandro Cerviño Expósito
Profesor titular en la Universidad de ...
MANIFESTACIONES OCULARES DE LAS ENFERMEDADES SISTÉMICAS.
Viernes, 13 de abril de 2018
De 16:30 a 17:30 horas. Sala N-101
Hay un número elevado de condiciones sistémicas que tienen impacto a nivel ocular. Las características vasculares y metabólicas del ojo hacen que sea especialmente sensible a los cambios que se producen en los procesos patológicos, haciendo que su evaluación permita sospechar de alteraciones sistémicas, así como realizar un seguimiento cuando la patología ya ha sido diagnosticada por el médico.

Por otro lado, la tecnología avanzada permite evaluar estructural y funcionalmente todos los tejidos oculares de forma rutinaria y a gran escala, ofreciendo una oportunidad única en la detección temprana de signos clínicos y alteraciones funcionales.

Todas estas características, así como a la gran accesibilidad de los tejidos oculares a técnicas no invasivas de observación y la capacidad de evaluación de la función visual, atribuyen al optometrista un papel fundamental en su capacidad para detectar, en su labor de atención primaria, condiciones que requieren de tratamiento médico, así como una importante labor en el cuidado compartido.
Volver