Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
CURSOS MONOGRÁFICOS

David Pablo Piñero Llorens
Doctor por la Universidad de Alicante en 2010, ...
OCULOMOTRICIDAD EN ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS.
Viernes, 13 de abril de 2018
De 16:30 a 17:30 horas. Sala N-117+N-118
Son diversos los estudios científicos que han puesto de manifiesto la existencia de una oculomotricidad deficiente, sobre todo a nivel de sacádicos, en alteraciones neurológicas tales como el daño traumático cerebral leve, la dispraxia, la esclerosis múltiple o incluso la dislexia. A su vez, también se ha podido poner de manifiesto como existe un problema de vergencias y acomodativos en algunas de estas condiciones, tales como en la dislexia o el daño cerebral. Se ha visto, por ejemplo, la gran incidencia de insuficiencia de convergencia e insuficiencia de acomodación en casos de conmoción cerebral. A su vez, la incidencia de estrabismo es especialmente marcada en pacientes tras infarto cerebral, siendo necesario recurrir a la cirugía en la mayoría de casos, combinando o no con ejercicios de entrenamiento.

A pesar de ser algunos signos y síntomas comunes a los de algunas anomalías binoculares no estrábicas, la respuesta al tratamiento difiere en algunos casos, especialmente cuando hay daño cerebral. Eso implica que el protocolo de la terapia visual si es aplicable, y las metas y expectativas de la misma son completamente distintas.

Por todo ello, este curso pretende proporcionar al profesional conocimiento sobre las alteraciones oculomotrices, acomodativas y binoculares más comunes en diferente tipo de enfermedades neurológicas, así como las estrategias de tratamiento rehabilitador con base científica existentes.
Volver