Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
CURSOS MONOGRÁFICOS

Miguel Angel Teus Guezala
Licenciado en Medicina y Cirugía por la ...
QUÉ APORTA EL LÁSER DE FENTOSEGUNDO A LA CIRUGÍA OCULAR.
Sábado, 14 de abril de 2018
De 16:30 a 17:30 horas. Sala N-101
La llegada de los láseres de femtosegundo a la oftalmología nos ha proporcionado una herramienta muy valiosa para la realización de cortes en los tejidos oculares, tanto a nivel corneal como en el cristalino.

Desde el punto de vista de la cirugía refractiva corneal, el láser de femtosegundo permite el tallado de un colgajo corneal superficial (para la cirugía LASIK) con una precisión en cuanto a sus parámetros morfológicos muy superior a la que se obtiene con los microqueratomos mecánicos.

Más recientemente, se ha introducido el procedimiento denominado RELEX (extracción de lentículo corneal con fines refractivos), en la que es el láser de femtosegundo el que “corta” un lentículo intracorneal de forma convexa, que al ser extraído hace que se aplane la córnea anterior. Si bien los resultados de las técnicas RELEX son aceptables, presentan diferencias en cuanto al tiempo de recuperación y al nivel de agudeza visual final con las técnicas que utilizan el láser de excímer para el tallado corneal.

En este curso haremos una actualización sobre el uso de los láseres de femtosegundo en cirugía refractiva corneal y de catarata, así como las ventajas e inconvenientes de los tallados realizados con esta tecnología.
Volver