Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
OTRAS ACTIVIDADES
Myriam Teresa Mayorga C.
Optómetra de la Universidad de la Salle, Magister en Ciencias de la Visión, Universidad de la Salle. Especialista en Optometría con enfasis en Lentes de Contacto. FIACLE. Profesora e investigadora, Universidad de la Salle.
Silvia Marcela Escobar
Optómetra de la Universidad Santo Tomás. Master en Ciencias de la Visión, Universidad de Valencia. Doctoranda Ciencias de la Visión, Universidad de Valencia, España-
Sandra Milena Medrano
Optómetra Universidad de la Salle, Magister en Ciencias de la Visión, ULS. Estudiante de doctorado en Optica Optometria y visión, UCM. Profesor asociado Universidad de la Salle Bogotá Colombia, Secretaria académica, Facultad ciencias de la salud.
Diana Valeria Rey
Optómetra de la Universidad de la Salle, MSc. en Ciencias de la visión y MSc. en Epidemiología, Doctoranda en Biomedicina y Ciencias de la Salud de Universidad Europea de Madrid. Profesor asociado Universidad del Bosque, Bogotá Colombia. Coordinadora académica, Universidad del Bosque.
Marcelo Carrizosa
Optómetra de la Universidad de la Salle, Especialista en cuidado ocular primario, FUAA-Colombia MSc. en Ciencias de la visión. Profesor asociado Universidad del Bosque, Bogotá Colombia.
Johanna Garzón P.
Optómetra por la Universidad de la Salle, Colombia; Especialista en cuidado ocular primario, FUAA-Colombia; Magister en Ciencias-Farmacología por la Universidad Nacional de Colombia; Candidata a Doctor PhD en Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión, Universidad de Valencia, España. Profesora e investigadora Universidad de la Salle. Presidenta Colegio profesional de Optometría Fedopto.
OPTOMETRÍA COLOMBIANA PARA EL MUNDO
COLOMBIA - País invitado
Sábado, 14 de abril de 2018
De 18:00 a 20:00 Sala N-117+N-118
RESUMEN
La Optometría en Colombia se ha posicionado en los más altos estándares de calidad, crecimiento y cobertura en Latinoamérica, con un modelo curricular, normativo y profesional, que ha evolucionado a una profesión de atención primaria del cuidado de la salud ocular.

A través de más de 60 años de crecimiento, actualmente los optometristas colombianos tienen una formación básica de 10 semestres, y la mayoría ha cursado especializaciones, maestrías o doctorados.

Las competencias formativas y laborales permiten desarrollar el ejercicio laboral dentro del sistema general de seguridad social, como atención de nivel primario y de rehabilitación, en hospitales, clínicas y centros privados.

En Colombia los optometristas no solo diagnostican y tratan errores de refracción, motilidad ocular o baja visión, sino que también realizan exámenes complementarios como Pentacam, OCT, ERG, CV, Cámara retinal, entre otros, y pueden acceder al uso diagnostico y terapéutico de medicamentos oftálmicos.

¿Cómo se ha logrado esto? A través de este panel se quieren compartir las experiencias de la profesión en Colombia, y los proyectos de cooperación y posibilidades internacionales.

Volver