Recuperar datos de acceso.


Acceso al
Congreso Online

NOTICIAS PATROCINADORES

ESSILOR LANZÓ UNA NUEVA CAMPAÑA PARA EL CONSUMIDOR QUE PRESENTA VARILUX® XR SERIES COMO LA LENTE PROGRESIVA DEL FUTURO

24/11/2023

Essilor lanzó el pasado mes de septiembre una nueva campaña publicitaria para el consumidor para respaldar el lanzamiento de Varilux® XR series, su revolucionaria innovación en lentes progresivas anunciada a principios de este año. La campaña buscaba crear conciencia entre los présbitas sobre la primera lente progresiva con capacidad de respuesta ocular impulsada por inteligencia artificial conductual1. La temática “ver el futuro” muestra la tecnología de las lentes Varilux® XR series demostrando cómo se utiliza un modelo predictivo para comprender cómo se mueven los ojos del consumidor.

La campaña global fue producida por el Creative Hub de EssilorLuxottica en conjunto con la agencia externa The Mill, y se llevó a cabo en un entorno futurista diseñado con animación 3D experta para comunicar la tecnología avanzada del producto. La historia sigue a cuatro talentos diferentes de unos 40 años que descubren Varilux® XR series y experimentan el beneficio clave de la lente: la nitidez instantánea incluso en movimiento2. También presenta una escena inicial intrigante que demuestra cómo la tecnología del gemelo digital ayuda a predecir el comportamiento visual en diversas situaciones.

La campaña tiene un enfoque de comunicación de 360 grados para apoyar el recorrido del consumidor y guiarlo para que pregunte a su profesional de la visión sobre Varilux® XR series. Incluye un spot televisivo, spot de audio y elementos digitales para todas las plataformas sociales y soportes de exterior. Los materiales en la óptica serán completamente visibles en el punto de venta. También se hará hincapié en dirigir el tráfico a Essilor Experts, el programa de socios emblemático de Essilor, diseñado para optimizar los resultados comerciales del negocio. “Varilux siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, pero esta campaña va más allá y posiciona a Varilux® XR series como la lente del futuro. Ilustra cómo la innovación aprovecha la inteligencia artificial conductual de vanguardia para satisfacer las cambiantes necesidades visuales de los présbitas”, afirma Agnes Dewidehem, directora global de marketing de marcas y categorías de lentes de EssilorLuxottica. “En este momento crucial para la marca, necesitábamos una campaña que llevara a los consumidores a este nuevo mundo Varilux one que está ampliando más que nunca los límites de la ciencia y la tecnología”, afirma Matteo Pelo, director creativo ejecutivo de EssilorLuxottica. “Una lente diseñada con inteligencia artificial necesitaba una dirección de arte y un tratamiento visual que encajara con la narración que tenemos en la nueva campaña Varilux® XR series una que refleja la lente del futuro”.

1 El comportamiento visual lo predice la inteligencia artificial, en particular basándose en el análisis de datos exclusivos procedentes de mediciones del comportamiento de la visión de cerca en las tiendas.
2 Varilux® XR series. Estudio de consumidores en vida - Eurosyn – 2022 – Francia (n= 73 usuarios de lentes progresivas).


PATROCINADORES PREMIUM
PATROCINADORES
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
PARTNER PREFERENTE:
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
OPTOM 2024 - 28º Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica
Organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España
Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Configurar Cookies | Todos los derechos reservados.