Solución premium: ¿realidad o ficción?
Viernes, 17 de febrero de 2012
De 14:30 a 16:00 horas. Salas N-103 + N-104
Actualmente, debido a los avances en instrumentación (topografía corneal, aberrometría ocular, etc.) es posible detectar y cuantificar ciertas imperfecciones del ojo humano como el nivel de sus aberraciones o del scattering ocular.
Por otra parte, la aspiración del amétrope y de los profesionales de la visión es la de obtener unos y proporcionar otros, no sólo una adecuada cantidad de visión (20/20) sino también una alta calidad visual (buena visión nocturna, adecuada discriminación cromática, mejora del contraste, etc.). La mejora en la mencionada calidad de visión está directamente relacionada con la corrección de los factores ópticos que la limitan (difracción, scattering y aberraciones). Así, se conoce la influencia negativa en la calidad visual de determinadas aberraciones, que existen incluso en el ojo no patológico, como por ejemplo la aberración esférica. Corregir esta u otras aberraciones de las que se conoce su influencia negativa, es un objetivo de muchas compensaciones ópticas actuales. Y la industria está presentando, cada vez con más frecuencia, soluciones en esta línea. Por el valor añadido que aportan estas compensaciones ópticas se las denominan genéricamente como soluciones Premium.
La sesión plenaria versará sobre ellas y se analizarán tanto las correspondientes a la óptica oftálmica como a la de contacto y a la cirugía refractiva corneal e intraocular. El límite de la mejora en la calidad visual del sistema visual humano y de las opciones de compensación actuales también será objeto de debate.
José Alonso Fernández
Lentes oftálmicas
Raúl Martin Herranz
Lentes de contacto
Juan Carlos Nieto Fernández
Cirugía refractiva
Rafael Navarro Belsué
El límite de las soluciones Premium