Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS

La imagen recoge la firma del acuerdo entre IFEMA y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, realizada por Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA y Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.
EXPOÓPTICA RENUEVA SU ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE ÓPTICOS-OPTOMETRISTAS

22/11/2017

ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica y Optometría, organizado por IFEMA, y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España (CGCOO), han ratificado su colaboración mediante un convenio firmado por el director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y el presidente del CGCOO, Juan Carlos Martínez Moral.
El acuerdo entre ambas entidades mantiene las novedades incorporadas para la edición de 2016, encaminadas a reforzar sinergias entre ExpoOptica con el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM. El acuerdo incluye la organización conjunta entre ExpoOptica y CGCOO de la segunda Galería de Innovación Científico-Tecnológica donde se reunirán, previa selección, aquellos productos desarrollados por empresas y organismos públicos y privados que supongan un avance tecnológico y científico, con respecto a los ya existentes en el mercado. Esta galería, que tuvo una excelente acogida en su primera edición de 2016, pretende ofrecer reconocimiento a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, contribuyendo al mejor conocimiento de la innovación del sector óptico, tanto por parte de las empresas y profesionales del sector, como por la sociedad en general.

COLABORACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
Asimismo, el convenio contempla la realización del denominado Foro ExpoOptica, que tiene como objetivo desarrollar diversos seminarios formativos que girarán en torno a la gestión comercial de los establecimientos sanitarios de óptica, pensados para ayudar a la mejora de la formación de sus profesionales y hacer frente a las exigencias de la sociedad.
Por otra parte, en un primer avance de contenidos del programa de seminarios del Congreso OPTOM 2018, se aprecian cuestiones del máximo interés. Así, en solo tres jornadas, y de forma simultánea, OPTOM 2018 ofrecerá cuatro sesiones plenarias dedicadas al ojo seco, visión simultánea, control de la miopía y ambliopía. Además, el congreso incluirá conferencias magistrales, conferencias patrocinadas, 18 cursos monográficos, más de un centenar de comunicaciones orales, cuatro cursos clínicos, comunicaciones en póster y un largo etcétera de contenidos que conforman un atractivo y completo programa de formación para los congresistas.

UN COMITÉ MÁS REPRESENTATIVO
Por otra parte, se ha celebrado también recientemente reunión el Comité Organizador de ExpoOptica, un órgano que ofrece más representatividad del sector, al haber presentado en el transcurso del encuentro a nuevos componentes (empresas de monturas, etcétera).
Con todo ello, ExpoÓptica avanza en su renovación y con 31 ediciones ya celebradas refuerza su relevancia como la feria de referencia para el sector en el mercado Ibérico (España y Portugal), adaptándose a sus necesidades y las de sus profesionales en visión, negocio, tendencias, formación, innovación y moda.
PATROCINADORES
COLABORADORES
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
ORGANIZA:
AVALA:
COLABORA:
COLABORACIÓN ESPECIAL:
Optom 2018 - 25º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad
Todos los derechos reservados.