Uso de cookies
Al navegar por nuestra web, autoriza el uso de cookies. Más información aquí
SÍGUENOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS
SESIONES PLENARIAS, 5 TEMAS PARA MEJORAR TU PRÁCTICA CLÍNICA DIARIA

23/2/2016

Seguimos ampliando la información acerca de las actividades científicas que tendrán lugar en OPTOM 2016. Ya puedes consultar on-line las cinco sesiones plenarias con sus resúmenes y las biografías de todos los ponentes.

Bajo el título “¿Cómo aplicar la evidencia a la práctica en temas controvertidos?” se impartirá la primera de todas las sesiones plenarias que tendrá lugar el viernes 8 de abril en donde los distintos ponentes intentarán comunicarnos qué es lo que aporta la evidencia a temas de actualidad para que podamos aplicarlo en nuestras consultas.

El sábado 9 de abril serán dos los temas a debatir, el de la mañana será “Contactología extrema. ¿Te atreves?”. En esta sesión se presentarán ejemplos de casos más complejos para la adaptación de lentes de contacto y se intentará demostrar que, con los conocimientos y la tecnología adecuados, no hay adaptación imposible.

En la tarde del sábado, en el auditorio de OPTOM 2016 tendrá lugar la tercera sesión plenaria “Rompiendo barreras en la prescripción de lentes de contacto. ¿Cómo aumentar el volumen de adaptaciones?” donde se presentan nuevos materiales, geometrías o diseños que permiten ampliar el rango de población a la que se puede ofrecer una lente de contacto.

Finalmente, el domingo 10 de abril se tratarán dos temas de gran actualidad y relevancia “Envejecimiento ocular”, donde se mostrarán los cambios más importantes que acontecen en la acomodación y la superficie ocular en la presbicia; y, por último, “Diabetes” donde se mostrará el papel del óptico-optometrista en la detección y abordaje de los problemas visuales de las personas con diabetes, la gran pandemia del siglo XXI.
PATROCINADORES
COLABORADORES
ORGANIZADO POR
AVALADO POR
CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE
Optom 2016 - 24º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el
Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España - Aviso Legal y Política de Privacidad
Todos los derechos reservados.