El objetivo de la carrera es el de concienciar sobre el crecimiento de la miopía y fomentar el deporte al aire libre, como uno de los factores de prevención de su manifestación y evolución. Con el lema “Más deporte, menos miopía” los ópticos-optometristas proponen practicar un hábito saludable ante la presión visual de las pantallas. “Un lema con el que ZEISS no puede estar más de acuerdo”, señala Alberto Cubillas, director general de ZEISS Vision España.
Ya en al año 2020, la Organización Mundial de la Salud alertó de que la miopía se había convertido en una pandemia mundial. Por su parte, la entidad organizadora, el COOOC afirma en nota de prensa que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 18 años ya es miope en Cataluña. Además, a la mitad le ha cambiado su graduación en el último año. Los datos lo confirman: el 60,9% de los jóvenes catalanes de 12-18 cree que ve mal, pero no todos han tomado medidas.
Así, patrocinando la Miopmilla, ZEISS, junto al COOOC, facilita no sólo que deportistas de todas las edades pasar un tiempo de ocio dando valor a la salud visual, sino también concienciar acerca de la necesidad que tienen nuestros ojos de pasar tiempo al aire libre, así como, en general, de acudir a revisiones visuales periódicas para frenar el avance de esta pandemia.