Simo, desde su adolescencia, se enfrentó al desafío de una ambliopía divergente, una condición visual que despertó la atención y el interés solidario de los ópticos- optometristas de la expedición.
Muchos de los ópticos-optometristas que participaban en este viaje se interesaron por esta historia y, cuando volvieron a España, comenzaron un seguimiento exhaustivo de los informes médicos de Simo y los resultados fueron muy positivos: Simo tenía la posibilidad de someterse a una operación que podría ofrecer mejoras significativas en su calidad visual.
Simo, tras una serie de consultas preparatorias, fue operado con éxito el pasado 21 de noviembre en una intervención quirúrgica dirigida por el Dr. Torrado.
El regreso de Simo a su ciudad natal se ha convertido en un viaje lleno de gratitud y alegría, y está previsto que regrese a España para una revisión el próximo mes de enero. ‘’Deseo expresar mi profundo agradecimiento a todas las personas implicadas en este proceso, cuyos esfuerzos han hecho posible esta intervención’’, dice Jorge Rubio, CEO y fundador de CECOP.