HOYA Vision Care ha recopilado proactivamente datos de 100 pacientes de edades comprendidas entre los 3 y los 20 años, ubicados en Europa, Asia y Australia, y ha centrado el estudio en aspectos clave como la adaptación, la satisfacción y el comportamiento al aire libre.
Los resultados obtenidos han sido notables: casi el 80% de los pacientes se adaptaron en un solo día a sus nuevas lentes, destacando la rápida adaptación, también, en los adolescentes, que siguió el mismo ritmo que en los pacientes más pequeños.
Además, el 100% de los usuarios de las lentes MiYOSMART Chameleon, tanto nuevos como experimentados, están satisfechos con su rendimiento visual durante las actividades al aire libre y en interiores, y se sienten cómodos con el aclarado de las lentes, independientemente de la ubicación geográfica.
El 98% de los usuarios mostraron una satisfacción general con sus lentes fotocromáticas MiYOSMART Chameleon, un dato impresionante que permite incrementar la confianza de los profesionales de la visión a la hora de recomendar esta solución a sus jóvenes pacientes miopes.
Además de los datos de adaptación y satisfacción general, se recogió información sobre el tiempo de uso. Los resultados de las lentes MiYOSMART Chameleon mostraron un promedio de uso de 12 horas al día durante los días laborables, sin necesidad de cambiarse de lentes al pasar tiempo al aire libre, lo que tiene potencial de maximizar la efectividad de la gestión de la miopía en niños.
El Programa de Experiencia Temprana demostró que el uso de MiYOSMART Chameleon durante dos semanas redujo significativamente la sensibilidad a la luz en pacientes (n=19) bajo tratamiento con atropina en baja concentración (22% al inicio; 50% después de 2 semanas de uso).