Johnson & Johnson Vision, líder mundial en salud ocular y parte de Johnson & Johnson Medical Devices Companies, anunció recientemente su última innovación para pacientes con presbicia: las lentes de contacto Acuvue® Oasys Multifocal con diseño optimizado para el tamaño de la pupila, disponibles a partir de ahora en España.
Las lentes de contacto Acuvue® Oasys Multifocal con diseño optimizado para el tamaño de la pupila, son un producto de la plataforma Acuvue® Oasys 2-Week, que permanece imbatible en lo que a comodidad respecta en los 25 ensayos clínicos a los que se ha sometido y que, además, presenta el 100% de los parámetros optimizados para adaptarse a las variaciones del tamaño pupilar, frente al diseño del principal fabricante que ofrece menos del 2%.
Emplean la misma tecnología con diseño optimizado para el tamaño de la pupila usada en 1-Day Acuvue® Moist Multifocal, las lentes de contacto desechables diarias multifocales más vendidas en todo el mundo, y están diseñadas para proporcionar una visión definida, clara y estable a cualquier distancia, lo que permite a los pacientes con presbicia ver objetos a una distancia lejana, intermedia y cercana.
Las Acuvue® Oasys Multifocal combinan tres tecnologías: diseño optimizado para el tamaño de la pupila, una tecnología de curva posterior híbrida y un agente humectante embebido patentado, lo que da lugar a unas lentes de contacto diseñadas para proporcionar un rendimiento visual y comodidad excepcionales.
“Nuestras lentes de contacto Acuvue® Oasys Multifocal suponen una esperada solución para los pacientes que usan lentes de contacto reutilizables y tienen presbicia; que deseaban tener desde hace tiempo una visión clara y estable continuamente a cualquier distancia”, comenta Ezequiel Enríquez, director general de J&J Vision España. “Es un orgullo lanzar al mercado español estas lentes de contacto para los profesionales de la salud ocular y sus pacientes”.
A escala global, 1,9 mil millones de personas padecen presbicia, que es la pérdida progresiva de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. La presbicia suele hacerse patente en pacientes de entre 40 y 45 años y continúa agravándose hasta alrededor de los 65 años.
La gama de productos Acuvue® Oasys Multifocal, formada por las 1-Day Acuvue® Moist Multifocal, y las nuevas lentes Acuvue® Oasys Multifocal, cuenta con el mismo grado de agudeza visual y proceso de adaptación en ambas modalidades, lo que permitirá a los profesionales de la visión ofrecer una solución más personalizada a sus pacientes. Los profesionales que adapten Acuvue® Oasys Multifocal también pueden usar la Calculadora Multifocal para la adaptación de Acuvue® para conocer fácil y rápidamente la agudeza óptima de las lentes de prueba de sus pacientes.