Varilux X Series combina tres tecnologías revolucionarias: Nanoptix®, Synchroneyes® y tecnología Xtend™.
Nanoptix® recalcula la estructura completa de las lentes al diseñarlas, eliminando el “efecto balanceo” casi por completo. Gracias a ello los usuarios disfrutan de equilibrio en movimiento y una mejor visión periférica.
Synchroneyes® tiene en cuenta las diferencias fisiológicas entre ambos ojos. Esto mejora la correspondencia de las imágenes en la retina, lo que significa que el portador tiene una mejor percepción espacial y una visión más amplia.
La tecnología Xtend™ mejora el rendimiento de las lentes gracias a la incorporación de múltiples distancias de cerca (entre 40 y 70 cm medidos desde el portador), la visión al alcance de los brazos. Como resultado maximiza el volumen de agudeza visual ofreciendo una visión más clara y nítida a diferentes distancias. Dentro de la gama Varilux X Series, encontramos tres diseños Varilux Xclusive 4D, Varilux X track y Varilux X Design.
Varilux Xclusive 4D se calcula utilizando una tecnología adicional, 4D Technology, que tiene en cuenta en el cálculo el ojo dominante, dando como resultado un diseño de lente único que asegura al usuario una visión sin límites al instante con la mayor rapidez y capacidad de reacción posible. La medida del ojo dominante debe realizarse con el Visioffice. Además, las lentes Varilux Xclusive 4D y Varilux X track tienen en cuenta el comportamiento visual de cerca (CVC), una nueva medida 4 en 1 que combina el comportamiento visual y postural.
La medida del CVC en las lentes Varilux X Series es lo último en personalización adaptada a las necesidades del portador. Gracias a la incorporación de esta medida, el 84% de los usuarios aseguran que la transición de visión lejana a visión de cerca es fácil o muy fácil.