España también representó el mayor crecimiento en lentes de contacto blandas para el control de la miopía año tras año. El porcentaje de lentes de contacto adaptadas para el control de la miopía se duplico del año 2019 al año 2020.
La miopía hace que los rayos de luz se enfoquen en un punto frente a la retina en lugar de directamente en la superficie, debido al alargamiento del ojo. La progresión de la miopía se ha relacionado con afecciones que amenazan la salud ocular en etapas posteriores de la vida, como cataratas, desprendimiento de retina, glaucoma y maculopatía miópica.
“Está claro que muchos profesionales de la salud visual ahora están ansiosos por ir más allá de la simple corrección de la miopía. Están comenzando a adoptar el control de la miopía para garantizar la mejor agudeza visual y la mejor salud ocular para sus pacientes más jóvenes, reconociendo el control de la miopía como el estándar en el cuidado visual de los pacientes menores miopes”, dijo Manuel Gomez, director de Servicios Profesionales de CooperVision en España. “CooperVision se dedica a apoyar a los profesionales en este esfuerzo a través de los estudios clínicos que se han realizado, inversión sustancial en campañas de concienciación y educación, y el desarrollo de las lentes de contacto MiSight® 1 day para el control de la miopía”.
MiSight® 1 day, base del programa para el control de la miopía Brilliant Futures™, es la primera lente de contacto blanda diseñada para el control de la miopía con la capacidad comprobada de ralentizar la progresión de la miopía en los niño