Pese a que la vida digital es hoy más habitual que nunca, la mayoría de las lentes monofocales que se usan actualmente todavía se basan en soluciones ópticas anticuadas. Por esta razón, Essilor reinventó las lentes monofocales con Eyezen Start, la nueva generación de este tipo de lentes.
Eyezen Start cuenta con una combinación innovadora. Además de la tecnología Wave, y de tener un filtro avanzado frente a la luz azul-violeta, estas lentes incluyen la tecnología Dualoptim. Gracias a ello, Eyezen Start favorece la relajación ocular, proporcionando mayor agudeza en visión de cerca y protección frente a la luz azul-violeta.
La tecnología Eyezen Dualoptim ofrece una segunda zona de optimización de la visión y se adapta a los nuevos comportamientos de los usuarios. Mientras que las lentes convencionales están diseñadas para compensar los defectos visuales, dependiendo de las prescripciones de visión de lejos; las lentes Eyezen Start con tecnología Dualoptim, optimizan la totalidad de la superficie de las lentes, en visión de lejos y de cerca, gracias a que cuentan con dos puntos de referencia.
Además, las lentes Eyezen Start ofrecen la potencia necesaria dependiendo de la ubicación de los objetos y dirección de la mirada.