La protección UV está integrada en las lentes Essilor desde hace décadas. Sin embargo, los avances en materia de filtros contra la luz azul-violeta son relativamente recientes en la industria óptica, siendo el Grupo Essilor pionero en este campo. De hecho, cada vez existe una mayor preocupación por esta última debido principalmente al uso continuo de dispositivos con pantalla, que emiten luz azul-violeta en mayor concentración que la luz natural.
Es posible obtener protección frente a la luz azul mediante diferentes tecnologías aplicadas a los componentes de la lente y en Essilor cuentan con productos específicos que ofrecen varias formas de protección a estas luces dañinas: La tecnología Eye Protect System (EPS).
Protege los ojos de la luz azul perjudicial por absorción en la superficie de la lente, de tal manera que reduce la muerte celular retiniana hasta un 25% y bloquea la luz azul-violeta en un 20%, sin perder transparencia.
El tratamiento Crizal Prevencia. Protege de la luz UV en su cara interna. La combinación de EPS y Crizal Prevencia da como resultado Crizal Prevencia +, que consigue eliminar el 35% de luz azul-violeta entre 415-455 nm, así como reducir la muerte celular retiniana.
La tecnología Blue UV Capture. Protege los ojos de la luz azul por absorción del sustrato de la lente. Como consecuencia, Blue UV Capture bloquea hasta un 20% de la luz azul y ofrece una protección ocular frente a la misma tres veces mayor que una lente convencional. Además, Blue UV Capture cuenta con protección frontal contra la luz UV en todos los índices (incluyendo 1,5) y con el tratamiento Crizal en su cara interna ofrece cinco veces más protección contra la luz azul-violeta que las lentes estándar.
De esta manera, Essilor continúa ofreciendo una amplia gama de productos que son garantía de calidad, éxito y profesionalidad, tanto para los profesionales del sector como para los usuarios.