“La situación de confinamiento ha concienciado aún más a los consumidores sobre la importancia de proteger su visión, incluso si no precisan de corrección”, explica Océane Couybes, directora de Marketing de Essilor España. De hecho, los ojos de los emétropes también están notando los efectos del confinamiento y también una vez iniciada la desescalada. Las personas pasan entre 4 y 7 horas al día frente a los dispositivos digitales, pero, durante el confinamiento, estas cifras se han incrementado hasta en un 30%, según revelan algunos estudios. Además, una vez hemos podido salir a la calle y con la llegada del buen tiempo, muchos han notado una mayor sensibilidad a la luz.
Por ello, la marca SEE&GO!™ presenta sus dos variantes: SEE&GO!™ PROTECT, destinadas a aquellos que pasan mucho tiempo frente a las pantallas, y la novedad SEE&GO!™ Sun Junior, enfocadas a proteger la visión de los más pequeños.
Por un lado, las gafas para emétropes SEE&GO!™ PROTECT están destinadas para todos aquellos cuya vida transcurre entre pantallas, teléfonos móviles, tabletas u ordenadores. Estas monturas están acompañadas de lentes con el tratamiento Crizal® Prevencia®, que protege los ojos de la luz azul que desprenden los dispositivos electrónicos.
En el caso de los más pequeños, Essilor presenta como novedad SEE&GO!™ Sun Junior, con el objetivo de proteger sus ojos, especialmente fotosensibles tras meses en casa. Gracias a SEE&GO!™ Sun Junior, equipadas además con lentes polarizadas Xperio de categoría 3 con antirreflejante de cara interna, es posible garantizarles una protección óptima ante la radiación UV, así como una mejora del 75% de la sensibilidad a los contrastes, la percepción de los colores y el confort visual.