La compañía ha compartido material formativo de alto valor orientado a los profesionales del sector óptico repasando diversos aspectos generales fundamentales, pero también en materia de gestión del negocio, marketing digital, asesoramiento de cara a las medidas tomadas por el gobierno, y de producto, como la nueva tecnología en refracción: AVA™ o las lentes fotocromáticas Transitions®.
Desde el pasado 20 de marzo, Essilor ha impartido 30 webinars que han contado con la participación de más de 7.000 profesionales, así como varios ponentes externos como abogados, consultores o profesores de escuelas de prestigio. Estos datos se traducen en una media de más de 230 ópticos-optometristas por sesión, lo que supone un incremento sustancial con respecto a los anteriores webinars que ha impartido la compañía en otras ocasiones. La clave ha sido una comunicación mucho más cercana con los profesionales, quienes han respondido activamente en estas conferencias online.
Según, Océane Couybes, directora de Marketing de Essilor: ‘El sector óptico ha sufrido un importante impacto a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, que ha obligado a una gran parte de las ópticas a echar el cierre. Desde Essilor hemos decidido estar cerca de ellos y adelantarnos a sus necesidades en cada etapa de la crisis. Ha supuesto una oportunidad única para seguir formándose, por ejemplo, en marketing digital, que ahora más que nunca es fundamental en la relación con el consumidor Pos Covid. Queremos que los ópticos-optometristas estén preparados para ese nuevo período que requiere agilidad y omnicanalidad’.