Essilor, cuenta con soluciones que dan respuesta a estas necesidades. Así, frente a la luz azul nociva para emétropes, es decir, personas que no precisan corregir su visión pero que sí pueden prevenir posibles problemáticas futuras, la compañía cuenta con la marca SEE&GO!™, en sus dos variantes: SEE&GO!™ PROTECT, destinadas a aquellos que pasan mucho tiempo frente a las pantallas y SEE&GO!™ Sun Junior, recomendadas para proteger la visión de los más pequeños.
Proteger la visión de la luz azul con el uso de lentes específicas también puede reducir el cansancio provocado por los dispositivos digitales. En este sentido, Essilor ha desarrollado Eyezen™, la lente para todos los usuarios de herramientas digitales que sean miopes, hipermétropes o sufran de astigmatismo, o para aquellos que no necesiten gafas para ver nítido.
La mayor sensibilidad a la luz también puede resultar una dificultad para muchos. Para ellos también existen soluciones. Por su parte Transitions Gen8, las lentes inteligentes de última generación que se adaptan a la luz y pasan rápidamente de ser claras en interiores a oscuras en exteriores. Por su parte, las lentes solares Xperio, eliminan los deslumbramientos, aportan máximo confort y claridad visual. En cuanto al empañamiento de las gafas, la compañía ha desarrollado las lentes Optifog, que se activan con la gamuza inteligente Optifog para ofrecer una visión libre de vaho.
Los présbitas también podrán tener acceso a todas estas soluciones adaptadas a sus circunstancias y necesidades concretas. Así Varilux Solutions incluye las opciones de Varilux Digital, que permite bloquear la luz azul nociva de los dispositivos electrónicos, reduciendo la fatiga por el uso prologando de los mismos; Varilux Vaho, que además de evitar la creación de vaho, protege contra los rayos UV y reduce los reflejos, y Varilux Luz, que incorpora protección contra la luz azul nociva y los rayos UV tanto en interiores como en exteriores.