CooperVision se ha convertido en patrocinador de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB). La compañía ha comenzado a formar parte de un grupo selecto de líderes, entre ellos, Allergan, Bayer, Novartis y el Banco Standard Chartered que ofrecen su máximo apoyo a la IAPB para ayudarles a lograr un acceso universal a la salud ocular.
El objetivo de esta alianza entre CooperVision y la IAPB es provocar una mayor concienciación y acción frente al grave crecimiento mundial de miopía en niños de todo el mundoi. En 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe al respecto, declarando que «la miopía y la alta miopía están aumentando a nivel mundial a un ritmo alarmante, con aumentos significativos en los riesgos de discapacidad visual debido a afecciones patológicas asociadas con la alta miopíaii. ”
“CooperVision ha sido reconocida por su larga trayectoria abordando problemas refractivos generalizados como el astigmatismo y la presbicia. Pero recientemente, hemos tenido que hacer frente a desafíos aún mayores como la miopía infantil; no solo corrigiéndola, sino también ralentizado con éxito su progresión”, apuntó Daniel G. McBride, presidente de CooperVision. “Incluso con el extraordinario progreso que estamos haciendo, no podemos hacerlo solos. Confiamos en que nuestra colaboración con la IAPB tenga un gran impacto en la vida de millones de niños, adultos y familias de todo el mundo.”
“La IAPB está emocionada por la oportunidad de colaborar con CooperVision para crear cambios sostenibles y duraderos en la salud ocular, incluyendo abordar el importante aumento de miopía en el mundo,” concluye [Peter Holland, Director, IAPB]. “El liderazgo, el conocimiento y la innovación de nuestros patrocinadores aportan nuevos enfoques, modelos y alianzas para un mayor impacto colectivo e individual. Trabajando juntos, aumentamos exponencialmente nuestras habilidades para enfrentarnos y superar los problemas de discapacidad visual”.
Además de su patrocinio a la IAPB, cada año, CooperVision contribuye con una notable financiación, conocimiento y dedicación a una serie de organizaciones centradas en la salud ocular. Entre otros, es miembro fundador de la Global Myopia Awareness Coalition, es patrocinador Global Platinum de Optometry Giving Sight y socio de Our Children’s Vision. Como parte de sus iniciativas de responsabilidad corporativa, CooperCompanies también se ha alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, centrándose en la buena salud y el bienestar, en el consumo y la producción responsables y en otras colaboraciones adicionales.
CooperVision desarrolla una gama de productos diseñados para ayudar a los profesionales de la visión. Las marcas de lentes de contacto blandas de hidrogel de silicona como Biofinity® y clariti® 1 day son usadas por millones de personas en todo el mundo. Su gama de cuidados para la miopía incluye lentes avanzadas como Paragon CRT® y Procornea DreamLite diseñadas para uso nocturno (ortoqueratología); así como las innovadoras lentes de contacto MiSight® 1 day, que han probado clínicamente que ralentizan la progresión de la miopía en niñosiii.
iHolden et al, - Global Prevalence of myopia and high myopia and temporal trends from 2000 through 2050. Ophthalmology 2016. 123(5):1036-1042
iiThe Impact of Myopia and High Myopia. Report of the Joint World Health Organization-Brien Holden Vision Institute Global Scientific Meeting on Myopia. University of New South Wales, Sydney, Australia. 16-18 March 2015.
iiiChamberlain P. et al. A 3-year Randomized Clinical Trial of MiSight® Lenses for Myopia Control. Optom Vis Sci 2019; 96:556–567